Cultura

En la India, jornada de cine cubano

La Habana, 3 oct. -Un ciclo de cine cubano se desarrollará los próximos cuatro domingos, en el auditorio del Instituto Cervantes, en Nueva Delhi, capital de la India.

La jornada, acogida cada año en octubre, es auspiciada por la embajada de Cuba en ese país asiático y por la propia institución sede del evento, informa la agencia de noticias Prensa Latina.
   
Abelardo Cueto, embajador de la Isla en Nueva Delhi, expresó que esas actividades contribuyen a estrechar aún más los lazos de amistad entre ambas naciones.
   
El ciclo comenzará con la muestra del largometraje Lisanka, en homenaje a su director, Daniel Díaz, recientemente fallecido.
   
También se exhibirán las multipremiadas cintas Los dioses rotos, de Ernesto Daranas; Casa vieja, de Lester Hamlet, y Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona.
   
La India es el país donde se produce mayor cantidad de películas y se venden más entradas de cine en el mundo, precisa el sitio digital Cubarte.
   
En Nueva Delhi, el Instituto Cervantes -sede de la muestra- colabora con museos, galerías, teatros, editoriales y otras instituciones culturales indias, así como también españolas y latinoamericanas.(AIN)