Deporte

Un cubano hoy en despedida de Campeonato Mundial de Lucha

La Habana, 22 sep. -Pedro Isaac, de los 66 kilogramos, representará hoy a Cuba en la jornada conclusiva del Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Budapest, la capital de Hungría.

Isaac, dos veces medallista de bronce mundial en la modalidad grecorromana, buscará ampliar la cosecha de preseas de la delegación cubana en el certamen universal.
 
Hasta el momento, la isla caribeña acumula dos metales plateados, conquistados por Liván López (66) y Reineris Salas (84), ambos en el estilo libre.
 
Este sábado, en la penúltima fecha competitiva, los tres cubanos que salieron al colchón quedaron rezagados y sin opciones de escalar el podio de premiaciones.
 
Ismael Borrero, de los 60 kilos, fue el que más avanzó en el organigrama con par de victorias, pero resultó eliminado por el japonés Kazuma Kuramoto.
   
Por su parte, Gilberto Piquet (84) y Yasmani Lugo (96), se despidieron temprano del torneo.
   
En el caso de Piquet, cayó en su primer combate ante el ruso Aleksey Mishin, mientras Lugo, -quedó bye en la ronda inicial- se vio superado después por el anfitrión Balazs Kiss, en todos los casos sin posibilidades de acceder al repechage.(AIN)