Presidente de Ecuador arriba a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 20 sep. -El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a esta ciudad, en el inicio de una visita de trabajo a Cuba.

En el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, el dignatario sudamericano fue recibido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   
También fue saludado por Adel Yzquierdo, integrante del Buró Político y ministro de Economía y Planificación; René Mesa, titular de la Construcción; Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del Comité Provincial en Santiago de Cuba, y otros dirigentes de este territorio.
   
A su arribo, el Presidente ecuatoriano manifestó alegría por la visita y encomió el apoyo que brinda la Isla a su país en materia de salud en general, y específicamente en la formación de médicos.
   
Igualmente, se refirió a la colaboración de Ecuador en la construcción de mil 500 viviendas (en tres años) en Santiago de Cuba, provincia azotada por el huracán Sandy en octubre de 2012.
   
Correa recorrerá hoy en esta urbe oriental obras en construcción en las cuales labora el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Ecuador, como parte de la ayuda solidaria para eliminar daños ocasionados por el devastador meteoro.
   
Además de las viviendas en el Centro Urbano Abel Santamaría, el proyecto comprende la rehabilitación de la residencia estudiantil de la Facultad número uno de la Universidad de Ciencias Médicas, donde se forman 70 jóvenes de Ecuador, y la donación de módulos de techos para casas de damnificados.
   
Esas acciones se realizan en el marco del convenio suscrito en 2013 entre los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador y el de la Construcción de Cuba.
   
En la madrugada del 25 de octubre de 2012, el huracán Sandy penetró por el Oriente el país caribeño, con vientos de 175 kilómetros por hora, que provocaron cuantiosas pérdidas en su travesía por territorio santiaguero.(AIN)