Sesionan en Camagüey asambleas municipales previas a Congreso de mujeres cubanas

Sesionan en Camagüey asambleas municipales previas a Congreso de mujeres cubanasCamagüey, 18 sep.- En Esmeralda, demarcación del norte de esta provincia de Camagüey, se celebró la primera asamblea municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) previa al IX Congreso de esa organización, previsto para marzo de 2014 en la capital del país.

Entre los temas debatidos en esa cita femenina se encuentran el trabajo preventivo y educativo en las comunidades, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la necesidad de impulsar la participación de las jóvenes en las actividades de la FMC, asunto para el cual se realizan acciones que permiten hacer más atractiva y funcional la organización fundada en 1960, al calor del propio triunfo revolucionario.

Las delegadas esmeraldenses debatieron, asimismo, asuntos relacionados con la capacitación de las dirigentes a los diferentes niveles, y la estabilidad de los cursos y programas de adiestramiento para las mujeres sin vínculo laboral.

Betsy Rodríguez Cardoso, secretaria general de la FMC en Camagüey, reconoció el trabajo de las federadas de ese municipio, ubicado entre los vanguardias de la provincia por su estable funcionamiento y misión social.

De igual forma, llamó a las afiliadas de ese territorio a dinamizar las estructuras de base y continuar fortaleciendo su labor comunitaria en defensa de los derechos de la mujer.

Las delegadas a la asamblea municipal de las féminas en Esmeralda también expresaron su respaldo al reclamo de los cubanos para que se haga justicia en el caso de los Cinco antiterroristas de la Isla, injustamente presos en Estados Unidos desde hace 15 años.

El recién iniciado proceso asambleario a nivel municipal se extenderá en territorio agramontino hasta finales de noviembre, cuando se cerrará el ciclo con la reunión provincial. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo.)