Inauguran en Artemisa Copa “Yadier Pedroso in Memoriam”

Inauguran en Artemisa Copa “Yadier Pedroso in Memoriam”Artemisa, 11 sep.- Peloteros de la Isla de la Juventud, Mayabeque, Industriales y Artemisa inauguraron este martes en el Estadio 26 de Julio, de esta ciudad, la Copa de Béisbol “Yadier Pedroso González In Memoriam”.

En el evento, que rinde tributo al desaparecido lanzador cubano, competirán mediante el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta; los clasificados en los dos primeros puestos disputarán el título el viernes próximo, explicó a la prensa Leonardo Quezada, comisionado provincial.

Esta copa sirve de preparación a las preselecciones participantes, con vistas a la próxima Serie Nacional de Béisbol, y reconoce la trayectoria de “Pedrosito”, quien fue subcampeón mundial y poseedor de lauros en Juegos Panamericanos y Copas Intercontinentales.

José Manuel Pedroso, padre de Yadier, declaró a la prensa que los familiares de este atleta agradecen al movimiento deportivo de la provincia por el reconocimiento a su hijo, fallecido el 16 de marzo de este año en un accidente de tránsito.

A la inauguración del certamen asistieron Ángela Díaz, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Joan Molina, director de Deportes en Artemisa, y Maricela González, madre del destacado pitcher.

Yadier participó en ocho series nacionales, primero con el equipo de la antigua provincia de La Habana y luego con los “Cazadores” de Artemisa, mientras en el ámbito internacional estuvo, mayormente como relevista, en 26 partidos, de 10 torneos. (AIN)