Deporte

Voleibolistas cubanas competirán en Mundial sub 23

La Habana, 9 sep. -El equipo femenino de Cuba competirá en el Campeonato Mundial sub 23 de Voleibol, que tendrá lugar del cinco al 12 de octubre próximo en las ciudades mexicanas de Mexicali y Tijuana.

Las cubanas aparecen en el grupo B, con sede en el Auditorio del Estado de Mexicali, donde también enfrentarán la etapa preliminar las selecciones de Estados Unidos, Turquía, Brasil y Kenia, señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.
   
Japón, Italia, República Dominicana, Rusia, Argentina y México, con escenario en Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.
   
Jit destaca que el torneo tendrá algunas variantes, como el tope de los parciales a 21 puntos y diferencia de dos tantos para determinar el ganador, con el objetivo de buscar un juego más atractivo.
   
Otro cambio es que los organizadores premiarán por posiciones dentro del equipo ideal del certamen.
   
La ciudad de Uberlandia, Brasil, acogerá el Mundial sub 23, para varones, con fecha aún por definir, según se informó en la presentación oficial del torneo para damas, de la Federación Internacional de Voleibol, en Tijuana.
   
Cuba también participará con sus equipos femenino y masculino de mayores en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, programados para el presente mes en las ciudades de Omaha, Estados Unidos, y Langley, Canadá, en ese orden.
   
El plantel de las féminas será el primero en entrar en acción sobre el tabloncillo, del 14 al 22, bajo la dirección de Juan Carlos Gala, mientras que el varonil lo hará del 22 al 28, con su nuevo director técnico, Rodolfo Sánchez.(AIN)