Cultura

Presentará teatro lírico obra de Ernesto Lecuona

Pinar del Río, 7 sep. -Como parte de la quinta edición del festival de música de cámara Leo Brouwer, la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona de Pinar del Río presentará los días 27, 28 y 29 de septiembre la obra El Cafetal, en el teatro José Jacinto Milanés del territorio.

Francisco Alonso, director de la agrupación, aseveró que en esta ocasión se exhibirá una versión dramatúrgica de El Cafetal, realizada por Maikel Chávez, quien pretende desarrollar un paralelismo entre las situaciones originales de la pieza y problemas de la contemporaneidad.
   
Agregó que la zarzuela constituye uno de los trabajos más importantes de Lecuona  y su puesta en escena homenajeará a este músico y compositor, en el año del aniversario 50 de su fallecimiento, ocurrido en la cuidad española de Santa Cruz de Tenerife.
   
Señaló, además, que el espectáculo contará con el acompañamiento musical de la orquesta sinfónica del lírico y el día 27 estará presente en la función el maestro Leo Brouwer.
   
Los horarios de las presentaciones de la compañía variarán cada jornada pues el viernes 27 será a las seis de la tarde, el día 28 a las nueve de la noche y el domingo 30, será a las  cinco de la tarde, en el teatro Milanés.
   
El elenco de El cafetal lo componen artistas jóvenes de la compañía como Silenia Rodríguez, Marbelis González, Ana Ginet Valdés, Yamilis Llano, José Enrique Iglesias, José Arnaldo Castellano, Yariel Sierra, entre otros y la actriz Úrsula Martínez, integrante del grupo de teatro D´ Súbito.  
   
Pinar del Río junto a Santiago de Cuba son las subsedes del festival que tendrá lugar en La Habana del 24 de septiembre al 13 de octubre y en el que participarán músicos cubanos e invitados de diferentes naciones.(AIN)