internacionales

Venezuela suscribe acuerdos energéticos con Palestina

Caracas, 24 ago. -Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, y de Palestina, Riad Malik, suscribieron hoy aquí un acuerdo en materia energética, como parte de la cooperación entre los dos países.

En declaraciones a la prensa, Jaua afirmó que es un convenio de carácter solidario para la formación de técnicos palestinos en materia de distribución y manejo de combustibles.

Asimismo, se prevé la venta de derivados en condiciones de precios justos y bajo normas de pago favorables, alejadas de los escenarios especulativos a los cuales se enfrenta ese estado, expresó.

Palestina, dijo el canciller venezolano, sufre desde hace décadas un bloqueo permanente que muestra la imposibilidad de acceder libremente a fuentes de energía.

Este acuerdo, añadió, cumple además con uno de los objetivos históricos del legado que nos dejo el Comandante Hugo Chávez, al luchar por el equilibrio del universo en un mundo pluripolar, sin hegemonismos imperiales.

Jaua adelantó que están aprobados los fondos para la instalación de un centro oftalmológico en Ramallah, el cual forma parte de la Mision Milagro Internacional.

Por su parte, Malki resaltó este tipo de acción en beneficio de los dos pueblos y de la humanidad, al reconocer el gesto de Venezuela que abre sus brazos y trabaja para el bienestar de todos los seres humanos.(PL)