Economía

Insta FMI a cooperación de bancos centrales

Washington, 24 ago. -La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, instó a representantes de bancos centrales a trabajar de conjunto al intervenir en el simposio anual de políticas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

La titular, en declaración preparada, agregó que los bancos centrales de Europa, Estados Unidos y Japón no tienen ninguna necesidad de apresurarse por salir de las políticas monetarias ultra laxas y significó que esas políticas fueron implementadas para impulsar el crecimiento.

La reunión se efectuó en Jackson Hole, condado de Tenton, estado norteamericano de Wyoming, y hoy trascienden en los medios de prensa los debates del encuentro.

Lagarde agregó que los bancos centrales deben trabajar unos con otros para minimizar el efecto secundario de cualquier retiro de la política expansiva que pudiera sofocar el crecimiento.

Señaló que las políticas y su coordinación no están aún en donde deben estar, pues no actuar a nivel global, con cada país desempeñando su parte, podría poner en riesgo la recuperación.

La Fed prevé recortar las compras mensuales de bonos durante este año, pero en junio generó violentas oscilaciones en los mercados financieros globales sólo al hablar de disminuir su campaña del denominado alivio cuantitativo.(PL)