Cuba mantiene su invicto en lid beisbolera de Canadá

La Habana, 19 ago. -La escuadra cubana de Ciego de Ávila apabulló a la anfitriona selección de Canadá con marcador de 22-10, y se mantuvo como único equipo invicto en el Torneo Mundial de Retadores de béisbol.

En desafío efectuado este domingo en el estadio Citizen Field de la urbe canadiense de Prince George, los Tigres avileños desplegaron demoledora ofensiva de 24 hits, incluidos siete dobles, un triple y par de cuadrangulares.
  
Rubén Valdés lideró el ataque cubano con un triple y un jonrón, además de cuatro impulsadas e igual cantidad de anotadas, secundado por el jardinero Ricardo Bordón, autor de doblete y cuadrangular con tres impulsadas, en tanto pisó la goma en cinco ocasiones.
  
Sobresalieron también Yoelvis Fiss, de 7-5 con par de empujadas, y el antesalista Raúl González, con dos biangulares y tres compañeros remolcados.
  
La victoria correspondió a Osmar Carrero, quien permitió tres indiscutibles y dos limpias en tres entradas de labor, mientras el también diestro Dustin Northcott cargó con el revés.
  
Cuba, con balance perfecto de cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, enfrentará hoy al conjunto JX-Eneos de Yokohama, campeón de la Liga Industrial del archipiélago japonés.
  
Detrás del seleccionado cubano se ubican en la tabla de posiciones los colectivos de Taipéi de China (4-1), Japón (2-2), Estados Unidos (1-4) y Canadá (0-4), por ese orden.(AIN)