Entregan pequeña escultura de Fidel tallada en una tiza

La Habana, 16 ago. -Una original obra de arte sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro, tallada en una tiza por el profesor universitario de México, Antonio Dávila Camacho, entregaron en esta capital historiadores cubanos.

Trabajadores del Museo de la Revolución, en un acto este jueves en esa institución, recibieron la pieza, de manos de los escritores e investigadores Adys Cupull y Froilán González.
  
El objeto está resguardado en una urna (de madera) obsequiada por Edna Aldama Muciño, artesana del vecino país.
  
González leyó en el encuentro un mensaje enviado por Dávila Camacho al Comandante en Jefe, con motivo del cumpleaños 87 del máximo líder de la Revolución Cubana, celebrado el martes último.
  
Fidel es “un nombre que convoca a la dignidad, entrega, sacrificio, heroicidad, amistad, amor revolucionario, a los ideales más puros, a la solidaridad entre todos los seres humanos y, especialmente, de los pobres de la Tierra”, remarca el documento.
  
En el acto, Cupull y González se refirieron a la relación entre Cuba y México, la historia que une a ambos pueblos, la cual se expone en las salas del Museo de la Revolución, guardián de valiosas obras representativas de esa amistad, como el yate Granma.
  
Ambos recordaron el Reconocimiento Especial que otorgó el Senado de los Estados Unidos Mexicanos a Fidel por el aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada.
  
Cupull y González también son estudiosos de los próceres independentistas José Martí, Julio Antonio Mella y del Comandante Ernesto Che Guevara.
  
En el más reciente libro de estos investigadores -El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones-, detallan nuevas e irrefutables demostraciones de esa ejecución por órdenes del Gobierno de EE.UU.(AIN)