¿Se acabarán los gimnasios?

¿Se acabarán los gimnasios? Científicos del Instituto de Investigación de la Florida han descubierto un fármaco que bien podría mantenernos en forma y bajar de peso en una sola dosis, sin necesidad de acudir al gimnasio.

La píldora, conocida como SR9009, le fue suministrada a un grupo de ratones de laboratorio con sobrepeso y se comprobó que activa la proteína reguladora de los ritmos cardiacos.

Después de que les fuera proporcionado el fármaco, los roedores empezaron a perder peso, a la vez que reducían niveles de colesterol. Uno de los efectos del compuesto consistió en la pérdida de un cinco por ciento extra de energía, sin mediar esfuerzo físico.

Cuando los investigadores estudiaron el funcionamiento de la mencionada proteína, identificaron que al consumir habitualmente la sustancia el cuerpo ofrecía más resistencia, lo que permitiría sustituir los entrenamientos físicos.

Esta propiedad hace que el fármaco sea especialmente indicado para aquellos a los que por una razón u otra no se les aconseja realizar esfuerzos físicos. En este momento, el nuevo medicamento está bajo prueba de toxicidad.

(Redacción Digital Rebelde)