Presentarán libros en homenaje al cumpleaños 87 de Fidel

Presentarán libros en homenaje al cumpleaños 87 de FidelLa Habana, 8 ago.- Dos textos alegóricos a la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, serán presentados en esta capital los próximos 13 y 14, cuando se cumplan 87 años de su nacimiento en Birán, antigua provincia de Oriente.

“Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación. Selección temática 1959-2011”, de la autoría de Omar Pérez Salomón, estará disponible al público en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, el propio día del onomástico, informó a la prensa el Instituto Cubano del Libro.

Publicado por la Editorial Política, el volumen incluye una selección de textos extraídos de discursos, informes y entrevistas, y que Pérez Salomón clasifica en apartados como la libre expresión, el acceso y difusión de contenidos en Internet y el robo de cerebros, entre otros.

Una jornada más tarde –el miércoles 14- en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la periodista Dragoslava (Stefanovic) Koprivica presentará la edición en español de “El inmortal Castro y el linaje serbio”, un repaso literario e histórico centrado en la personalidad de Fidel.

Ingeniero en Telecomunicaciones y Máster en Gerencia y Comunicación, Omar Pérez Salómon (Matanzas, 1961), laboró en el Ejército Central y actualmente se desempeña como funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En su bibliografía se incluye “Estrella en la frente”, “Terrorismo en el éter, Cuba: 125 años de telefonía” y “Estados Unidos: Bloqueo a las telecomunicaciones de Cuba”.

Dragoslava Koprivica es Licenciada en la Facultad de Ciencias Políticas en Belgrado desde 1973, y posee una extensa obra, la cual abarca ensayos y escritos en revistas literarias, junto a libros como “Bocetos para una nueva época”, “Vuelo de amor” y “La conquista del Eros”. (AIN)