Obras sociales por mejor calidad de vida en Camagüey

Obras sociales por mejor calidad de vida en CamagüeyObras que contribuyen a elevar la calidad de vida de la población quedaron inauguradas en la ciudad de Camagüey, tercera más poblada de Cuba, como parte de un amplio programa de reanimación que incluye la rehabilitación integral de espacios públicos y de instituciones sociales.

El hecho más valioso de esta ofensiva de remozamiento impulsada en el territorio al calor de la efeméride del Moncada, lo constituyó la reapertura -después de 11 años cerrado- del complejo gastronómico “El Tinajón”, con servicio de cafetería las 24 horas, además de comidas para llevar, restaurante, bar-reservado con ofertas variadas y tienda de productos industriales.

Con una extensión de cerca de cuatro hectáreas, quedó concluido el Zoológico del parque urbano Casino Campestre, una de las mayores inversiones de la Dirección de Comunales en los últimos años, que incluyó la construcción de jaulas para animales, una clínica veterinaria y la ubicación de peceras en El Castillito.

De gran impacto para decenas de familias se considera la reparación capital de la sala de Neonatología del hospital materno “Ana Betancourt de Mora”, en Camagüey, instalación que posee nuevos equipos, entre ellos incubadoras, respiradores artificiales, monitores y medios de laboratorio.

Junto a otros dirigentes políticos, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, se interesó por el nivel de satisfacción de las pacientes y sus familiares, al tiempo que ponderó el adecuado manejo hospitalario de los recién nacidos atendidos en ese servicio.

Además, en el reparto Nádales fue abierto de manera oficial un crematorio de cadáveres, dotado de moderna tecnología y un grupo de prestaciones que permiten mejorar la calidad de los servicios funerarios en la provincia.

Luego del reconocimiento de la dirección de la provincia a los constructores y mercado “La Caridad”, en el local que ocupaba la unidad procesadora de productos del mar “Estrella Roja”.

Con una extensión de 12 mil metros cuadrados, esa instalación quedó convertida en el mayor centro comercial y de servicios de la provincia. Dispone de más de un centenar de locales para el ejercicio del trabajo por cuenta propia y para garantizar variadas ofertas en moneda nacional y en divisas, a cargo de entidades estatales.

(Tomado de Cadena Agramonte)