Homenaje a Bolívar en Día de la Independencia Colombiana

La Habana, 18 jul. -Como parte de las actividades por el aniversario 203 de la independencia de Colombia, se rindió homenaje hoy, en esta capital, a la figura de Simón Bolívar, máximo precursor de las luchas por la emancipación en América Latina.

Dolorosas experiencias vivimos a lo largo del siglo XIX y buena parte del XX, pero fue y ha sido el pensamiento de Bolívar, de San Martín, de Martí, Mariátegui y de tantos otros, los que mantienen vivo el ideal de nuestra plena independencia y soberanía, expresó Gustavo Bell Lemus, embajador de ese país en Cuba.
  
El diplomático se refirió a la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, como pieza fundamental para lograr el sueño del Libertador.
  
También habló sobre el reto que suponen las conversaciones de paz, que se llevan a cabo entre su Gobierno y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, con la esperanza de ponerle fin a un conflicto de varias décadas y empezar una nueva etapa.
  
También participaron en el homenaje Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, y demás miembros del cuerpo diplomático de América Latina, el Caribe y África acreditado en La Habana.
  
Por la parte cubana, participó Idania Ramos, jefa del Grupo Andino de la Dirección de América Latina y el Caribe, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
  
La jornada comenzó con una ofrenda floral al Apóstol de la independencia cubana, José Martí, en el capitalino Parque Central.(AIN)