Bronce para Cuba en Campeonato Mundial de Taekwondo

Bronce para Cuba en Campeonato Mundial de TaekwondoLa Habana, 17 jul .- La cubana Yania Aguirre, de los 49 kilogramos, se adjudicó la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que acontece en la ciudad mexicana de Puebla, luego de ceder en su pleito semifinal ante la tailandesa Chanatip Sonkham.

Aguirre, que concursa por segunda vez en este tipo de certamen, no pudo ante la número dos del ranking del orbe, quien se impuso con fácil marcador de 14-2, para avanzar a la final del torneo, indicó el sitio web oficial del evento.

Precisamente Sonkham, resultó la titular en esta división, al imponerse por 13-0 a la jordana Dana Tourand (11), en la disputa del metal áureo.

La otra medalla de bronce correspondió a la croata Lucija Zaninovic, líder del listado mundial, y víctima 2-6 de Tourand en semifinales.

Por su parte, el otro representante de la mayor de las Antillas José Ángel Cobas (74 kg), subcampeón mundial juvenil en el 2010, se ubicó entre los 16 mejores peleadores de esta edición, luego de ceder en octavos de finales ante el iraní Masoud Hajizavareh.

En este apartado, la corona correspondió al local Uriel Adriano (8), quien venció en un polémico y cerrado desafío al ruso Albert Gaun (19).

Las preseas de bronce fueron a los cuellos del surcoreano Yoo-Jin Kim y el tunecino Saifeddine Trabelsi (4).

Con esta presea de bronce, Cuba aparece en el sexto escaño de la tabla general por naciones, empatada con las escuadras de Brasil, China y Croacia, mientras que Corea del Sur lidera con dos doradas y una bronceada, seguida consecutivamente de México (1-0-1) y Tailandia (1-0-0). (AIN)