CulturaVerano

Presentan recientes obras de laureado cineasta cubano

Presentan recientes obras de laureado cineasta cubanoLa Habana, 16 jul .- La obra del multilaureado guionista y director de cine cubano Eduardo Del Llano vuelve a ser noticia en el presente verano, con el estreno en salas de la capital de “Exit” y “Casting”, sus últimas producciones.

Luego de las presentaciones oficiales en la Casa del Alba Cultural en marzo pasado, en la peña Llano +, que dirige el artista, ambos materiales llegan ahora a los espacios del Multicine Infanta.

"Casting" reúne actores de la talla de Luis Alberto García, Tomás Cao y Jorge Molina, y narra la historia de seis candidatos que aspiran a un rol protagónico en una coproducción cubano-alemana, donde sus miserias humanas saldrán a flote.

En su estreno, Del Llano declaró que dio al elenco “mucha libertad creativa y para la improvisación”, pues la idea del filme era “reproducir un casting real de la forma más natural posible”.

En el caso de "Exit", corto que da continuidad a la serie del personaje Nicanor Odonell, protagonizado siempre por Luis Alberto García, su director retoma la historieta de corte absurdo, pero de chispeantes reflexiones acerca de la vida y la sociedad.

Las peripecias de Nicanor van acompañadas aquí de las actuaciones de otros grandes como Enrique Colina, Néstor Jiménez, y Osvaldo Doimeadiós, quienes han trabajado en varias ocasiones con el director de "Vinci", mediotraje estrenado en enero del pasado año.

Estos materiales estarán en cartelera hasta finales de julio, y deviene excelente propuesta para confrontar ideas y dialogar con la obra de Del Llano, uno de los guionistas cubanos más laureados en el último lustro en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.(AIN)