Sábado con calor, chubascos y tormentas eléctricas

Sábado con calor, chubascos y tormentas eléctricasLa Habana, 13 jul. -El Centro de Pronóstico del Institituto de Meteorología, emitió para esta jornada de sábado el siguiente estado del tiempo:.
Calor, chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro

Estará mayormente nublado con chubascos y tormentas eléctricas en la región occidental y central, más numerosos durante la tarde.
  
Amanecerá con poca nubosidad en oriente y desde el final de la mañana se incrementará para nublarse en la tarde con aislados chubascos y tormentas eléctricas hasta el anochecer.
  
Las temperaturas máximas alcanzarán valores desde los 30 y hasta los 33 grados Celsius, superiores en el sur oriental, en la noche las mínimas  estarán entre los 23 y 26 grados Celsius.
 
Soplarán vientos del sudeste al sur en occidente y del este al sudeste en resto del territorio nacional entre los 10 y 25 kilómetros por hora.
  
Habrá oleaje en el litoral norte oriental, así como en el sur occidental y central, poco oleaje en el resto de las costas, aunque en la norte occidental la mar permanecerá tranquila.(AIN)