Examinan preparativos del próximo curso escolar en Camagüey

Examinan preparativos del próximo curso escolar en CamagüeyCamagüey, 5 jul.- Para asimilar una matrícula estimada en más de 124 mil 400 alumnos de las enseñanzas Primaria, Secundaria y Preuniversitaria, avanzan los preparativos del próximo calendario escolar en Camagüey.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en la provincia, expuso ante el Consejo de la Administración Provincial, que entre las prioridades para el inicio de las clases, en septiembre venidero, están la creación de nuevas capacidades para el incremento de unos 838 jóvenes en los centros preuniversitarios y la garantía de continuidad de estudios a más de ocho mil 500 egresados de noveno grado.

El mayor crecimiento de la matrícula del bachillerato se localiza en la capital provincial y en los municipios de Nuevitas, Vertientes, Sibanicú y Minas, donde trabajan en la ampliación de aulas y captación de profesores.

Para la Enseñanza Técnica y Profesional, se acondicionan también nuevas aulas, dormitorios, baños y otras facilidades de alojamiento en politécnicos de la ciudad cabecera, y de los municipios de Nuevitas y Esmeralda, anunció Escuredo Olazábal.

El presupuesto estatal para la Educación en la provincia supera los 300 millones de pesos anualmente, y en el actual se incrementará la calidad de la atención estomatológica, oftalmológica y recreativa del personal docente durante el período vacacional. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte)