Comenzará hoy el Tercer Festival de Teatro René de la Cruz

Sancti Spíritus, 26 jun. -El Tercer Festival de Teatro René de la Cruz in Memoriam se desarrollará desde hoy y hasta el próximo domingo 30 en esta ciudad, cercana al poblado donde nació el afamado actor.

En la fiesta de las tablas participarán las nueve agrupaciones espirituanas de esa especialidad y el grupo Nueva Escena de la República Bolivariana de Venezuela, este último presentará su obra La Ciudad de los Pasteles.
  
El  Teatro Principal, las casas del Teatro, y de Títeres y la Sala del grupo Parabajitos son los escenarios escogidos para las presentaciones de obras dirigidas a niños, jóvenes y adultos.
  
Como parte del homenaje al fallecido autor se desarrollarán, además, el encuentro  Panorama del Teatro espirituano, cubano y venezolano, peñas artísticas y visitas a lugares de interés.
  
También se realizarán peñas teatrales, la inauguración de una muestra fotográfica de José Julián Martí, con instantáneas de momentos trascendentales de los seriales en los que de la Cruz actuó para la televisión cubana.
  
La ocasión será propicia para que René de la Cruz, hijo, entregue al proyecto La Guayabera, una de esas prendas perteneciente a su padre, para que engrose la colección de esa institución.
  
Desde el 2009 el Consejo de las Artes Escénicas de Sancti Spíritus realiza estos encuentros para homenajear al artista nacido en el poblado de Banao, muy cerca de la cuarta villa cubana.
  
René de la Cruz, murió el 26 de junio de 2007 y legó una larga trayectoria en el teatro, la radio, la televisión y el cine en Cuba, donde participó en 26 filmes
  
Entre sus actuaciones más sobresalientes está su inolvidable personaje Julito el Pescador, en una serie de la televisión cubana dedicada a los órganos de la Seguridad del Estado. (AIN)