Reclaman invidentes libertad para antiterroristas cubanos

Reclaman invidentes libertad para antiterroristas cubanos  San Nicolás, 28 may .- Los delegados de Mayabeque a la asamblea provincial preparatoria del Séptimo Congreso de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) reclamaron libertad para los cuatro antiterroristas cubanos, a quienes mantienen injustamente prisioneros en los Estados Unidos.

Durante la reunión, celebrada en el municipio de San Nicolás, aprobaron por unanimidad la propuesta de que el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, asista como invitado de honor al evento, programado para fines de noviembre en La Habana.

De igual forma, se pronunciaron por la eliminación definitiva del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos hace más de medio siglo, y que tanto afecta al pueblo cubano y en específico a los invidentes.

Así mismo, se analizó el trabajo de la asociación en la última etapa y las dificultades afrontadas, entre ellas el funcionamiento de los talleres especiales para discapacitados, por la falta de materias primas.

Al respecto, el doctor José Blanch Ferrer, presidente nacional de la ANCI, destacó la importancia del trabajo en esos centros, de los cuales suman 151 en todo el país, y que fueron una de las fórmulas planteadas por el líder de la Revolución Fidel Castro, a fin de garantizar el empleo a los discapacitados.

Las irregularidades con la transportación de los deportistas incapacitados visualmente para trasladarlos hacia los eventos, y los problemas de esas personas para acometer la reparación de sus viviendas, fueron, entre otros, temas abordados en la asamblea.

Igualmente, fue electa la delegación de Mayabeque que asistirá al Congreso, así como los miembros del Consejo provincial de la ANCI y su Secretariado, encabezados por Carmen González Montalvo, como presidenta. (AIN)