Deporte

Equipos foráneos en La Habana para torneo boxístico Cardín

La Habana, 23 may. -Boxeadores de Brasil, China, Perú, Jordania e Islas Caimán ya se entrenan en esta capital, con vistas al Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, que tendrá lugar del cuatro al nueve de junio próximo en la sala polivalente Kid Chocolate.

Según los organizadores, están inscritos 194 representantes de 20 países, entre ellos los anfitriones, quienes comparten sesiones de preparación junto a los brasileños, chinos, jordanos y los de Islas Caimán, señala hoy la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Por las nóminas recibidas, Venezuela lidera en cantidad la presencia foránea, con 22 concursantes, incluidos 14 que actualmente cumplen una estancia en Francia.

Entre los que se encuentran en suelo galo aparecen el supercompleto José Payares, el minimosca Ronald Chacón y el ligero welter Yoelvis Hernández, trío conocido por la afición local.

Otras naciones con buena presencia en el certamen son China e India, ambas con 17 competidores, así como también Colombia (13), Rusia (10), Brasil (12), Jordania (11) y Perú (10).

Por los africanos, sobresale el olímpico semicompleto Ihab Almatbouli, quien fue derrotado en las semifinales de la edición de 2012 por el cubano Yaikel Kindelán.

Los rusos contarán con nueve medallistas nacionales, dos de ellos participantes en la III Serie Mundial.

China también dispondrá de Wang Xuanxuan, número tres del mundo y segundo del campeonato asiático, donde reinó el welter Maimaitituersun Qiong, otro de los pilares que competirá ahora en el “Cardín”. (AIN)