Fidel Castro:Días que no pueden ser olvidados

Días que no pueden ser olvidadosLa Habana, 14 abr .- El líder cubano, Fidel Castro, recordó hoy la invasión de fuerzas mercenarias al servicio de una potencia extranjera hace 48 años y manifestó que nos gustaría contar con la garantía de que nunca se repetirá en nuestro hemisferio.

En un artículo difundido en el sitio digital Cubadebate titulado Días que no pueden ser olvidados, Fidel Castro expresó que la gran potencia del norte puede aplicarle la misma receta a cualquier país latinoamericano. Ya ocurrió muchas veces a lo largo de la historia en nuestro hemisferio.

El artero y sorpresivo ataque de Girón nos costó más de 150 vidas y centenares de heridos graves. Nos gustaría escuchar alguna autocrítica del poderoso país y la garantía de que nunca volverá a producirse en nuestro hemisferio, enfatizó.

El líder cubano añadió que ayer 13 de abril se cumplió el séptimo aniversario del fallido golpe de estado contra la Revolución en Venezuela. Por el bien de la democracia y los derechos humanos, hace falta una voz que desde Washington nos diga que la Escuela de las Américas, especializada en golpes de Estado y torturas, será cerrada para siempre.

Al referirse a la reciente decisión del presidente Barack Obama hacia la Isla, Fidel Castro consideró que la medida de aliviar las restricciones a los viajes en sí es positiva, aunque mínima. Hacen falta otras muchas, incluida la eliminación de la Ley asesina de Ajuste Cubano.(PL)

English versionEnglish version