nacionales

Ramón Labañino saluda presencia en Cuba de René González

Ramón Labañino saluda presencia en Cuba de René GonzálezLa Habana, 8 may. – Ramón Labañino, uno de los antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos, expresó que la presencia de René González en Cuba es como si una parte de ellos ya estuviera en casa.
   
Una información de Prensa Latina señala que Labañino conoció la noticia de que la jueza Joan Lenard aceptó el pasado tres de mayo modificar las condiciones de libertad supervisada de González y le permitió permanecer en la isla, a cambio de renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Era ya hora, después de tanta dilación e injusticia, afirmó el Héroe cubano retenido en la prisión de Ashland, estado de Kentucky.
   
Añadió que tanto él como Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González se sienten más aliviados al saber que la vida de su compañero ya no continuará en peligro, en un escenario rodeado de amenazas, por ellos conocidas.
   
Manifestó su optimismo en que más temprano que tarde el resto del grupo retornará a su Patria. René es nuestra avanzada. Él lleva el abrazo y el cariño de los Cinco a todos ustedes, dijo.
   
En su presencia estamos Los Cinco. En cada acción que realice por el bien de Cuba y la humanidad, en sus nuevas responsabilidades y tareas, en sus nuevas misiones y sueños, afirmó.
   
Allí estará hasta que finalmente Los Cinco nos encontremos libres en aquella tierra que tanto amamos, agregó el Héroe condenado en el 2001 a cadena perpetua más 18 años, y resentenciado en el 2009 a 30 años de cárcel.
   
Nos embarga la alegría. El amor y la verdad siempre vencen sobre las injusticias", subrayó en el texto, difundido por el Comité Internacional por la Libertad de estos luchadores contra el terrorismo.(AIN)