nacionales

Director de la FAO envía carta de felicitación a Fidel Castro

Director de la FAO envía carta de felicitación a Fidel CastroLa Habana, 6 may .- El director general de la FAO, José Graziano da Silva, felicitó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por cumplir el país las metas trazadas para erradicar el hambre, anunció la televisión nacional.

El mensaje enviado por el directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) menciona que Cuba cumplió de manera anticipada la meta de reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país, adoptada para 2015 durante la Cumbre Mundial sobre la Alimentación en 1996.

El titular de la FAO recordó que el entonces mandatario cubano asistió a la cita, celebrada en Roma, y pronunció un discurso "breve, pero impactante, que aun perdura en la memoria colectiva de nuestra organización".

Da Silva rememoró la frase final de la alocución del líder cubano:

"Las campanas que doblan hoy por los que mueren de hambre cada día, doblarán mañana por la humanidad entera si no quiso, no supo o no pudo ser suficientemente sabia para salvarse a sí misma", citó.

Por otro lado, anunció que la próxima Conferencia de la FAO, que acontecerá en junio en Roma, trazará como meta número uno la de erradicar totalmente el hambre.

Agregó que en ese encuentro se reconocerá a Cuba y a otros 15 países por haber cumplido anticipadamente la meta de 1996.

Entre las otras naciones se encuentran Chile, Guyana, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, por América Latina y el Caribe. (PL)