Villa Clara: Compromisos productivos por el 1ro. de Mayo

Villa Clara: Compromisos productivos por el 1ro. de MayoSerias metas productivas están a punto de cumplir los trabajadores villaclareños cuando se acerca el día del proletariado mundial. Los azucareros esperan completar para la fecha el mayor plan de azúcar del país, ya arribó a su meta la empresa azucarera Abel Santamaría y deben concluir en los próximos días los ingenios Panchito Gómez Toro y Efraín Alfonso, los tres se proponen además continuar moliendo, señaló María Consuelo Baeza , secretaria general de la CTC en el territorio.

La dirigente dijo además que los agropecuarios, aunque insatisfechos porque sus producciones aun no superan la demanda del pueblo, culminaron la cosecha de tomate y papa, han aportado más de 880 toneladas de frijoles, trabajan en el rescates de organopónicos así como de la masa ganadera.

También enfatizó que las industrias de la provincia como Planta Mecánica y la de Utensilios Domésticos (INPUD) están reanimando sus producciones tradicionales las que a su vez sustituyen importaciones, añadió que Traviesa y SOLCAR se destacan en la recuperación del ferrocarril nacional y los constructores en el programa de la viviendas, la producción de materiales de la construcción y particularmente en la ejecución del trasvase Este –Oeste de Holguín.

Por otra parte explicó que en Villa Clara se realizarán actos en 36 poblados y comunidades donde los trabajadores reafirmarán su compromiso de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución y el Socialismo. En la capital provincial el desfile se efectuará, como es acostumbrado, en la avenida de la Plaza Comandante Ernesto Guevara con la participación de más de 120 mil trabajadores con sus familiares incluyendo esta vez de manera masiva los cuentapropistas, combatientes y estudiantes.

Durante el transcurso de la jornada se reconocerá la labor de dirigentes sindicales con más de cinco, diez y quince años en la organización, a los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, al tiempo que se realizarán matutinos especiales en todos los centros laborales.

Se espera un Primero de Mayo multitudinario y de mucho colorido, marcado por el entusiasmo y el esfuerzo productivo. El desfile provincial estará amenizado por más de seis bandas de concierto del territorio, lo iniciarán los trabajadores de la educación y lo cerrará un bloque gigante de jóvenes.
 

(Tomado de Trabajadores)