Economía

Acuicultores cienfuegueros aumentan índices de captura

La Habana, 24 abr. -Con la captura de más de 320 toneladas de peces durante el primer trimestre de este año, el sector de la acuicultura en la provincia de Cienfuegos ratificó su buen paso en esa importante actividad económica.

Marcial Fraga Peña, especialista de la Empresa Pesquera en la provincia, informó Granma que los mayores niveles de pesca se obtuvieron en las presas Avilés, Damují y El Salto.

Por su parte,  ACUICUMA, entidad responsabilizada con la tarea en el municipio de Cumanayagua, destaca por el sobrecumplimiento de las metas en la captura de ciprínidos, tilapias y otras especies, resaltó Fraga Peña.

Despunta el ascenso hasta las 103 toneladas en la pesca de claria, especie a la que se dedica un cultivo intensivo, lo cual posibilitó su mayor presencia en los mercados locales, donde la aceptación popular aumenta de forma progresiva.

El especialista expresó que actualmente la empresa redobla esfuerzos en el mejoramiento genético de las distintas variedades de peces, así como en el perfeccionamiento de las técnicas de pesca, con el propósito de elevar de forma ininterrumpida los índices de recolección y por ende el consumo masivo de una rica fuente alimenticia. (AIN)