nacionales

Patriarca ortodoxo ruso satisfecho de relaciones con Cuba

Patriarca ortodoxo ruso satisfecho de relaciones con CubaEl patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, expresó satisfacción por el desarrollo ascendente de las relaciones con Cuba y recordó el ambiente de cordialidad durante sus visitas a isla.

Durante un encuentro con el embajador cubano, Emilio Lozada, en el templo Cristo Salvador, de Moscú, el líder ortodoxo destacó los lazos históricos de amistad que unen a los dos países y la excelente evolución de los vínculos bilaterales.

Lozada, por su parte, transmitió al Patriarca la invitación del presidente del Consejo de Estado, Raúl Castro, para visitar a Cuba, en lo que representaría su primer viaje en calidad de máximo representante del Patriarcado de Moscú y de toda Rusia.

El diplomático ponderó el acontecimiento como un importante momento para el desarrollo de las relaciones.

Kiril viajó a La Habana en dos ocasiones como Metropolita, y en la primera de ellas se entrevistó con el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Durante su estancia en octubre de 2008 inauguró el templo de la Sacra Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazán, en la parte histórica de la ciudad.

(Tomado de Cubadebate)