ciencia_tecnologia

Favorecidos 140 países con Histoterapia Placentaria

La Habana, 15 abr .- El Centro de Histoterapia Placentaria ha atendido a pacientes de más de 140 países, incluyendo a Cuba, y contribuye a la sustitución de importaciones, con la elaboración de cosméticos y otros productos para la salud.

El doctor Ernesto Miyares Díaz, director de la institución científica cubana de reconocido prestigio a nivel mundial, anunció que trabajan en la búsqueda de nuevos medicamentos y otros productos derivados de la placenta humana.

Miyares Díaz, especialista en dermatología explicó que se optimizan los tratamientos para el Vitiligo, la Psoriasis y la Alopecia, con el propósito de hacerlos más efectivos, así como también profundizan en el conocimiento de las posibles causas de esas enfermedades.

Expertos de varias naciones conocerán los adelantos científicos de este centro, único de su tipo en el orbe, en el Seminario Internacional de Histoterapia Placentaria, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana desde hoy y hasta el 17 de abril.

Entre las temáticas a tratar en el foro incluyen la obtención de medicamentos derivados de la placenta, y biomodelos que demuestran la actividad biológica de los productos placentarios.

También la gestión de la calidad, experiencias clínicas en el tratamiento del Vitiligo, la Psoriasis y la Alopecia y el aspecto psicológico en los pacientes afectados por esas dolencias.

En la cita un grupo de pacientes que emplean la Histoterapia Placentaria mostrarán sus testimonios, efecto y repercusión en su vida personal.

Asimismo, los profesionales cubanos expondrán el nuevo enfoque en la concepción del cuidado de la piel mediante la Histoterapia Placentaria, la utilización de nutrientes obtenidos de la Placenta Humana en diferentes enfermedades y el diagnóstico de patologías con derivados placentarios.

El programa de este lunes incluye el uso de la coriodermina jalea en el tratamiento de la psoriasis, enfermedad inflamatoria crónica de la piel, de gran variabilidad clínica y evolutiva, su origen es multifactorial, intervienen factores genéticos, inmunológivos y ambientales en su predisposición.

Aseveran expertos que la dolencia afecta desde 0,1 hasta el seis por ciento de la población mundial, pero no es contagiosa. (AIN)