Camagüey: aún líderes pero no invictos

Camagüey: aún líderes pero no invictos Hasta este fin de semana le duró la dosis de “inmunidad” al equipo de Camagüey de fútbol en esta 98 edición del Campeonato Nacional de primera categoría, cuando el seleccionado de La Habana logró batir en dos ocasiones la valla del portero local Oslendys Machado.

En un choque de mucha expectativa, y de revancha para los capitalinos, quienes ya habían cedido con idéntico marcador de 0-2 ante los líderes del torneo en la cancha del Pedro Marrero en la fecha inicial del Campeonato de Clausura, ambos onces salieron en busca del resultado que los afianzara en las posiciones de cabecera de la tabla.

Los 45 minutos iniciales en los predios del Patricio Lumumba resultaron de dominio visitante quienes apostaban por un juego mucho más organizado que el de los camagüeyanos, confundidos de papeles en esta película y rodaron escenas de fútbol rústico, sin generar acciones claras; actitud desconocida de un elenco de excelente trato al balón.

¿Resultado? 3 jugadores amonestados, desconcierto dentro y fuera de la cancha por parte de los espectadores, y lo peor dos goles en contra, a la postre decisivos.
Los capitalinos hasta el momento se mostraban como la antítesis: juego coordinado, toques rasos, profundidad en su línea de ataque, liderada por el reaparecido Marcel Hernández (en mi opinión el futbolista cubano más talentoso de la actualidad), autor del segundo gol en el minuto 40, tras gastarse un judadón, y mucha seriedad en defensa.

Miguel Ángel Sánchez ya en el 34 había aprovechado un centro desde la derecha de Jaime Colomé para enviar de cabeza el balón a las redes.

Los discípulos de Armando Cruz reaccionaron en el segundo período. Adelantaron líneas y apostaron por tres defensas en el fondo. Cambió por completo la actitud de los hasta entonces invictos, sin embargo, ya el mal estaba hecho, y los delanteros agramontinos no anduvieron “finos” de cara a la portería contraria.

Mientras, los seguidores de Dariem Díaz llegaron a 12 puntos para colocarse segundos detrás de los camagüeyanos, que permanecen con cómoda ventaja con 18 unidades.

Tal vez suene paradójico, pero para los líderes de la justa, la derrota podría resultar un punto favorable en la mecánica del equipo, pues les resta presión al borrarles el cartel de “Invictos” en un torneo que aún le restan 14 partidos; y donde clasifican los 4 primeros a semifinales.

En la jornada de este viernes los marineros de Cienfuegos serán los próximos rivales de Camagüey, visitantes de sumo cuidado por su tradicional juego armónico, y selección que también se ubica entre los conjuntos de cabecera del certamen.

Por Fidel Alejandro Manzanares Fernández / Radio Cadena Agramonte