Cubanas se coronan en Copa Federación Junior de Tenis

Cubanas se coronan en Copa Federación Junior de TenisLa Habana, 24 mar .- La escuadra cubana de tenis, rama femenina, se coronó este sábado en la Copa Federación Junior, correspondiente a la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe, para agenciarse el único cupo en disputa al premundial de Canadá.

Con escenario en la capital salvadoreña, las pupilas de José de la Cruz derrotaron en la gran final del certamen, con marcador de 2-1, a la selección de Puerto Rico, informó a la AIN Juan Antonio Ramos, comisionado nacional de la disciplina.

Las victorias cubanas llegaron por intermedio de Amanda Gómez en el single, que se impuso por 2-0 (6-2 y 6-4) a Paola Maza, y por la pareja de Claudia Carreras-Gómez, victimarias 2-0 (6-2 y 6-1) de Clary Rodríguez-Chantal Martínez, quien había derrotado 2-1 (1-6, 6-4 y 7-5) a Carreras, en el otro partido individual.

De esta manera, Cuba se incluye en el torneo clasificatorio del Mundial, que se efectuará del 29 de abril al cinco de mayo próximos, en suelo canadiense, donde esperan además de las locales, las representantes de México y Estados Unidos. (AIN)