Cuba perfecciona educación infantil con mayor capacitación docente

Cuba perfecciona educación infantil con mayor capacitación docenteLa Habana, 10 abr .- Cuba potencia una mayor capacitación de su personal docente para perfeccionar su sistema de círculos infantiles, programa de educación infantil que hoy cumple 48 años de creado.

Dicho sistema cuenta ya con 606 másters en educación preescolar, pues el gobierno cubano garantiza el acceso a universidades y la elevación de su nivel profesional, informaron fuentes del sector.

María de los Ángeles Gallo, directora nacional de Educación Preescolar precisó que el 80 por ciento del programa educativo en ese nivel obedece a investigaciones especializadas de pedagogos, causa del actual desarrollo nacional.

Gallo señaló que entre tales avances sobresale una cobertura de atención del 99,5 por ciento de los niños cubanos de cero a seis años, tanto en círculos infantiles como a través del programa Educa a tu Hijo.

La atención médica, alimentación, el propio trabajo de los organismos cercanos a esas instituciones garantizan su buen funcionamiento, resumió.

El trabajo con una menor cantidad de niños permite atender mejor las diferencias individuales del niño, enunció Gallo.

Cuba celebra este viernes el aniversario 48 de la creación de los círculos infantiles, iniciativa que prioriza la educación de los niños desde edades tempranas. (PL)