Al sur

Literatura infantil santacruceña tuvo su espacio en Jornada de la Cultura

Literatura infantil santacruceña tuvo su espacio en Jornada de la CulturaEn el patio de la Biblioteca Municipal Mártires de Pino Tres de Santa Cruz del Sur tuvo lugar, en la mañana de este viernes, un taller literario infantil, donde pioneros y alumnos de la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos presentaron algunas de sus obras más recientes.

El evento, que se inscribe en el marco de la Jornada de la Cultura Santacruceña, da la posibilidad a las nuevas generaciones del territorio de desarrollar su talento artístico, así como, ultimar detalles en las obras literarias que se presentan, según expresó Miriam Sánchez La Rosa, asesora literaria de la Casa de la Cultura Olga Alonso.

Un prestigioso jurado encabezado por escritores locales como Rosa María Delgado y otros literatos, se encargaron de evaluar el trabajo de estos pequeños amantes del arte de escribir en Santa Cruz del Sur.

En la Casa de la Cultura se realizará este sábado, el encuentro de debate municipal del taller Literario Mirtha Aguirre, perteneciente a la categoría de adultos, donde se presentarán, además de poesía y cuentos, géneros como la décima y el ensayo. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)