Cultura

Presentan en Camagüey anecdotario de Hugo Chávez “Cuentos del arañero”

Presentan en Camagüey anecdotario de Hugo Chávez “Cuentos del arañero”Camagüey, 11 mar.- La presentación del libro Cuentos del arañero –compilación que recoge historias relacionadas con la vida del recién fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías contadas en su programa televisivo Aló Presidente-, devino momento especial en la 22 Feria Internacional del Libro que este domingo terminó en Camagüey.

En sentidas palabras y ante una numerosa concentración de personas la historiadora Elda Cento destacó que en el texto se revela al Chávez que necesitamos recordar: un hombre que fue un excelente comunicador, que le gustaba cantar, amante profundo de los niños, de su familia, amigo entrañable de Fidel y de Cuba.

“Hay cuentos que han causado gran impacto como el de la pequeña Génesis que tenía un cáncer en el cerebro y sólo le quedaba un año de vida. Esa niña le regaló a Chávez una bandera venezolana que él la puso en su oficina y envió a la pequeña a Cuba para que pasara feliz los últimos momentos de su vida. Es un angelito que anda por ahí cuidándonos. Alá está hecha bandera y aquí está hecha vida”, citó la historiadora como muestra de la grandeza del entrañable líder bolivariano.

“Cuentos del arañero” recopila historias de la infancia de Hugo Chávez, de cuando era vendedor de los dulces llamados arañas que su abuela Rosa Inés hacía de lechosa como llaman en Venezuela a la frutabomba; de la carrera militar de Chávez, de la relación con sus hijas, con el deporte y otros detalles incluso de su vida personal.

Confesó Elda Cento que aunque lloró con algunas narraciones, por la pérdida de un hombre que tenía tanto por hacer, con otras se rió a carcajadas por las ocurrencias y carisma del propio mandatario.

El libro cuentos del arañero se materializó gracias a la compilación hecha por los periodistas cubanos Jorge Legañoa y Orlando Oramas, a quien el propio Chávez agradeció tan hermosos gesto. (Yamyle Fernández/Radio Cadena Agramonte)