Fiesta deportiva recreativa celebró el 52 aniversario del INDER

Fiesta deportiva recreativa celebró el 52 aniversario del INDERUna caminata matutina, por las arterias más importantes de Santa Cruz del Sur, protagonizada por atletas, técnicos, profesores de Educación Física, discapacitados, veteranos y glorias del deporte, fue la antesala para la celebración de la Fiesta Deportiva Recreativa, dedicada al aniversario 52 del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación).

En la actividad se dio la bienvenida a Luis Villavicencio Rabí, Nelson Gallardo Rubio, Liset Gallardo Reyes, Juan Pereira Reinó y Jorge Revolta Fernández, quienes como técnicos, en distintas disciplinas, cumplieron misión en la República Bolivariana de Venezuela.

Al promoverse como cuadros de dirección en el INDER, firmaron el código de ética Miguel Antonio Pereira González, Ricardo Aróstegui Espinosa y Alejandro Petit Rabassa.

Reconocimientos recibieron aquellos trabajadores con 5, 10, 15 y 30 años de labor ininterrumpida, donde fueron en esa última etapa estimulados: Ester Hernández Garrido y Petit Rabassa. Reinier Garrido Olazábal, fue agasajado, por su condición de fundador.

Se entregaron estímulos morales a los atletas limitados físicos motores Odel Olazábal Urrelis y Yusiliex Ávalo Hernández; mientras que un numeroso grupo reunió los requisitos como educadores ejemplares y trabajadores destacados el pasado año.

Seguidamente un espectáculo deportivo estuvo integrado por infantes y adolescentes, quienes participan en las distintas manifestaciones deportivas: kárate, béisbol, jockey, voleibol y atletismo, que se practican en el territorio; una tabla gimnástica fue presentada por estudiantes del sexo femenino del Instituto Preuniversitario Henry Reeve, personas de la tercera edad, desde el interior de una tabla, guiada por su profesora, ejecutaron atractivos ejercicios, y un aerobio deportivo, donde se sumaron técnicos del INDER, y así se cerró la jornada.

Estaban presentes además Omar Pimentel, Presidente del Órgano de Gobierno Municipal y Dalia Mesa Pérez, Presidenta del Consejo Popular Sur. (Radio Santa Cruz)