Este domingo sesión constitutiva del Parlamento cubano

Este domingo sesión constitutiva del Parlamento cubano En el Palacio de las Convenciones, en el aniversario 118 del inicio de la Guerra Necesaria de 1895, tendrá lugar este domingo día 24 la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) para un mandato de cinco años.

Asimismo, serán elegidos por voto secreto y directo de los diputados la dirección de la Asamblea —Presidente, Vicepresidente y Secretario—, y los 31 parlamentarios que conformarán el Consejo de Estado: su Presidente, quien asume la jefatura del Estado y del Gobierno, el Primer Vicepresidente, los cinco Vicepresidentes, el Secretario y los restantes 23 miembros.

Con este paso, se dará cumplimiento a lo estipulado en la Constitución de la República y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, Ley Electoral.

La Constitución establece la celebración de elecciones generales cada cinco años, para elegir a los diputados de la ANPP y a los delegados de las asambleas provinciales, y parciales cada dos años y medio con vistas a votar por los delegados de circunscripciones, que formarán las instancias municipales. (Con información de la AIN)

(Redacción Digital Rebelde)