Machado Ventura se reúne con jóvenes diputados

Machado Ventura se reúne con jóvenes diputadosEl Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, se reunió este jueves en la capital cubana con los diputados más jóvenes recién electos a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que será constituida el próximo día 24.

A nombre de la dirección del Partido, les dijo que su tarea no puede limitarse a las sesiones dos veces al año de la Asamblea, sino que deben destacarse por sus méritos y por la eficiencia en el lugar donde estén.

Sobre la necesidad de formar bien el relevo de la Revolución, afirmó que no se trata de promover a un joven solo por ser joven, sino porque tiene las virtudes, la preparación y la disposición.

Vamos a tratar de elevar el contenido de tareas que tiene el Parlamento, y esas tareas les tocarán a ustedes, aseveró el también Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Con respecto a la actualización del modelo económico cubano, Machado Ventura explicó que los cambios se van materializando, y no son modificaciones formales ni consignas ni tampoco son concesiones; hemos hecho y continuaremos haciendo lo que es necesario hacer. Y les enfatizó que el proceso de renovación y transformaciones que vive Cuba es para más Socialismo, para profundizar y enraizar esta Revolución.

El intercambio tuvo lugar como parte del encuentro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con los diputados jóvenes cubanos.

Yunaisky Crespo y Yoel Pérez, primera y segundo secretarios de la UJC, expusieron sobre el funcionamiento de la organización y las proyecciones para el 2013.

Al respecto, Machado Ventura expresó que la función de la UJC no es solo representar a los jóvenes comunistas sino a toda la juventud cubana.

Para la jornada de este viernes los diputados tienen prevista la visita a centros de la producción y los servicios, incluidos el Palacio Central de Pioneros, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

(Tomado de Granma)