5heroes

Se suman en El Salvador a campaña mundial 5 por los Cinco

Se suman en El Salvador a campaña mundial  5 por los Cinco San Salvador, 6 feb .- La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba se sumó a la jornada mundial "Los 5 por los Cinco" para exigir la libertad de los antiterroristas cubanos prisioneros de Estados Unidos desde 1998.

El principal dirigente de la organización, Raúl Martínez, informó que mensajes con esa demanda fueron enviados desde varias partes del país mediante las redes sociales al presidente estadounidense, Barack Obama, y a su esposa, Michelle Obama.

Martínez anunció que la principal actividad de este mes por la causa de la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González será el ascenso el domingo 10 a un simbólico cerro del occidental departamento de Santa Ana.

La manifestación es convocada por el Colectivo Retazos de Memoria Histórica, miembro de la Coordinadora, de la ciudad de Santa Ana, la segunda del país, a unos 70 kilómetros al noroeste de la capital.

El Colectivo se suma a las actividades de solidaridad mundial, donde cada 5 de cada mes, incrementamos las peticiones, a través de los medios alternativos, de liberación de los Cinco, expresa en un comunicado.

Recuerda que esos luchadores son "víctimas de un juicio donde imperó los intereses de la mafia de Miami, imponiéndoles penas desproporcionadas para los delitos que nunca cometieron".

Una y otra vez han sido demostradas la inocencia de cada uno de ellos, pero no admitieron recursos legales para liberarlos, quedando en manos del presidente de los Estados Unidos la solución del caso, agrega.

Convocamos a la más amplia participación en la actividad denominada "Por quien merece amor" este domingo 10. Escalaremos el cerro Tecana por tercera vez y las que sean necesarias para pedir desde el punto más elevado de la ciudad de Santa Ana la liberación de los 5, manifiesta.

La Coordinadora también difundió por los medios de internet el llamado del Comité Internacional a la realización de la jornada mundial.

El texto ofrece los detalles para comunicarse con la Casa Blanca, al teléfono 202-456-1111, enviar mensajes un fax al 202 456-2461 y al correo electrónico president@whitehouse.gov , así como por carta a la dirección postal de la sede presidencial. (PL)