Más del 94 por ciento de electores santacruceños ejerció el derecho al voto

Más del 94 por ciento de electores santacruceños ejerció el derecho al votoPara elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento Cubano, 32 mil 361 santacruceños acudieron a las urnas el pasado domingo, según datos brindados por la Comisión Electoral Municipal.

Esta cifra representa el 94.3 por ciento de los más de 33 mil electores convocados para ejercer su derecho ciudadano, en este sur agramontino.

Juan José García Hernández, Presidente de dicha Comisión en Santa Cruz del Sur, elogió la participación de todas las autoridades electorales del territorio, así como de los integrantes de las mesas los que abrieron desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, como establece la Ley Electoral cubana.

El funcionario reconoció al pueblo que de manera masiva, libre y democrática ejerció su derecho a elegir a quienes los representarán en las instancias provincial y nacional del Gobierno, y lo hizo de forma disciplinada y organizada.

Por último resaltó Juan José García que estos comicios corresponden a la octava legislatura la cual constará de un período de mandato de cinco años, tanto para diputados como delegados provinciales. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)