Estado del tiempo

Cambio de tiempo para este jueves en el occidente cubano

Cambio de tiempo para este jueves en el occidente cubanoLa Habana, 31 ene. – El Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte sobre el pronóstico del tiempo para este jueves:  En la región occidental persistirán los nublados durante gran parte del día y ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas en la mañana.

En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará de manera ocasional en algunas localidades por la tarde, con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán desde los 19 hasta los 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras. En la región occidental se alcanzarán en la mañana los máximos de temperatura con valores desde 24 hasta 27 grados Celsius. En el resto del país ocurrirán en la tarde, con valores desde 29 hasta 32 grados Celsius.
  
Los vientos serán variables y débiles, que girarán al nortenordeste en occidente desde el final de la mañana, de 10 a 25 kilómetros por hora, y hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte occidental por la tarde, con rachas superiores.
  
Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en la costa norte oriental, y oleaje en el norte central y sur oriental. En el resto de las costas habrá poco oleaje, que llegará a oleaje en el norte occidental.(AIN)