Una más de la “gran prensa” contra Chávez

Una más de la “gran prensa” contra ChávezVuelve la prensa a hacer de las suyas, y otra vez es el Presidente venezolano el blanco de ataque. Desde hace poco más de un año, cuando Chávez anunció al mundo que le había sido diagnosticada una lesión cancerígena en la pelvis, los grandes medios de la ultraderecha no han cesado de crear falsedades en torno al estado de salud del mandatario.

La razón está más que clara: el deseo manifiesto de algunos políticos, a la larga quienes dominan esa prensa, de ver a Chávez acabado, aunque ello implique incluso su muerte.

Por eso, tras la más reciente intervención quirúrgica, calificada por el propio personal médico como compleja y delicada, regresaron las especulaciones, aun cuando el Gobierno ha estado constantemente informando al pueblo de la evolución post-operatoria de su Presidente.

La nueva campaña mediática tiene su objetivo bien definido: crear la incertidumbre entre los venezolanos, sobre todo entre aquellos que votaron por Chávez, la Revolución y el Socialismo el pasado octubre, confiados de que es esa la única manera de que la Patria de Bolívar tenga un futuro cierto.

Es una verdad incuestionable que Venezuela ha echado pa´lante gracias, sobre todo, a la gestión política de Chávez, a esa valentía, ese heroicismo incuestionable que lo caracteriza; ¿o acaso podría llamarse de otra forma la decisión de postergar unos días su más reciente operación, aun en contra de la voluntad de los médicos, para dejar en orden el país, y comunicarle personalmente a su pueblo su verdadero estado de salud?

No fueron pocos quienes se conmovieron cuando le escucharon decir que tal vez le sería imposible estar de regreso para ser investido otra vez como Presidente de la nación bolivariana; y no solo porque es de preocupar lo que pueda suceder en caso de nuevas elecciones, sino porque hoy Chávez representa para muchos la Patria misma.

Así lo demuestra el cambio radical que ha dado Venezuela en los últimos 13 años: reducción de la desigualdad, aumento del nivel de vida, acceso masivo a los servicios de Salud y Educación, plena soberanía sobre los recursos naturales, construcción de una sociedad democrática, participativa…

Sin embargo, nada de esto reflejan los medios de la derecha. En una total muestra de parcialidad, solo hablan de Venezuela y Chávez para desacreditar a uno y otro, o peor, para “anunciar” la muerte de ambos.

La oposición, lógicamente, ya hace de las suyas en función de ello. La nueva campaña mediática es la muestra más evidente, y no por gusto se reconoce a la prensa como el cuarto poder.

De hecho, existen no pocas evidencias; algunas más lejanas en el tiempo, como el montaje de una guerra sobre la base de argumentos ficticios, tal y como lo fue la del Golfo, y otras más contemporáneas, como lo que hace hoy Estados Unidos con Siria para arrebatarle su soberanía e independencia y aprovecharse de sus recursos, de su historia, y hasta de su posición geográfica.

Lamentablemente, como reza un refrán popular, para que el mundo sea mundo tiene que haber de todo, prensa de izquierda y prensa de derecha, prensa ética y prensa antitética, prensa para el bien social y prensa para el enriquecimiento.

Por fortuna, los comentarios sobre el estado actual de Chávez son otra manipulación mediática, y contrario a lo que divulgan sus enemigos, la salud del mandatario, aunque lentamente, tiende a mejorar; duélale a quien le duela. Y la prensa, la de verdad, la seria, estará ahí para mantener informada a Venezuela y al mundo sobre la evolución del Presidente bolivariano.

Por Arailaisy Rosabal García / Colaboradora de Radio Cadena Agramonte.