Educación ambiental entre prioridades de la Ciencia en Camagüey

Educación ambiental entre prioridades de la Ciencia en CamagüeyCamagüey, 30 dic.- Las entidades camagüeyanas adscritas al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) desarrollan proyectos de educación ambiental para la ciudadanía, en correspondencia con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En ese sentido, realizan acciones culturales, deportivas y comunitarias, las cuales muestran resultados que tributan a la gestión ambiental y al desarrollo local.

Destaca, entre otros, el proyecto “Playa Florida al rescate de su manglar”, el cual, además, propicia la sostenibilidad de la pesca y el aumento de la calidad de vida de los pobladores de esa comunidad pesquera del municipio de Florida.

Asimismo, sobresale la estrategia de educación ambiental para el municipio Nuevitas, desde las instituciones escolares, proyecto de gestión que incrementa la cultura ambiental en ese territorio afectado por la contaminación y los efectos del cambio climático.

La implementación de un sistema integral para frenar los procesos de degradación y de desertificación de los suelos de la localidad La Gloria, en Sierra de Cubitas, y el uso de fuentes de energías renovables en la comunidad rural Manzanillo, de Florida, se cuentan también entre los proyectos de educación ambiental de los camagüeyanos.

De igual forma, destacan las gestiones dirigidas al tratamiento de residuales sólidos para el saneamiento ambiental y el manejo integrado costero en la comunidad La Playa, del municipio de Santa Cruz del Sur. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte)