nacionales

Apoyan espirituanos producción de azúcar en otras provincias

Apoyan espirituanos producción de azúcar en otras provinciasJatibonico, Sancti Spíritus, 6 Abr .- Fuerzas de corte mecanizado, alza y tiro, y personal técnico industrial de la Empresa Azucarera Uruguay, ubicada en esta localidad de Sancti Spíritus, apoyan la producción de azúcar en otros territorios.
   
Tras convertirse en la segunda empresa cubana en cumplir el plan de producción, los trabajadores del coloso partieron hacia Camagüey  y las provincias orientales de Granma, Holguín y Las Tunas, donde laborarán hasta alcanzar los resultados planificados por esas regiones.
   
Otro grupo se integró a la cosecha en la Empresa Azucarera Melanio Hernández, del municipio espirituano de Taguasco, con el propósito de adelantar el cumplimiento de los planes de esta zona central para mediados de abril, según subraya el periódico Escambray.
   
Apunta el rotativo que el Uruguay superó los parámetros que miden el rendimiento industrial, el costo de la tonelada del crudo y el aprovechamiento de la norma potencial de molida, que tuvo un comportamiento estable con un 10 porciento por encima de lo planificado.
   
A estos resultados se suma un balance energético altamente eficiente, lo que le valió el reconocimiento de Luis Manuel Avila González, ministro del ramo.
   
Los  agroindustriales azucareros espirituanos continuan esfuerzos en el complejo Melanio Hernández para cumplir el compromiso de fabricación de azúcar en la presente molienda.(AIN)