nacionales

Músicos cubanos amenizarán en aniversario de la Revolución

Músicos cubanos amenizarán en aniversario de la Revolución La Habana, 25 dic. – Como parte de las actividades conmemorativas por el Aniversario 54 de la Revolución, el Instituto Cubano de la Música anunció la actuación de las orquestas de mayor convocatoria del país caribeño.

En 160 municipios, incluyendo 11 territorios de la capital, se realizarán estas presentaciones el 1 de enero, las cuales contarán con la presencia de las agrupaciones más importantes de cada localidad.

Destaca entre los artistas Juan Formell y los Van Van, elenco nominado este año a los premios de la música Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, por su obra La Maquinaria.

Junto al "Tren de la música popular bailable cubana", como lo califican los bailadores, estarán las agrupaciones NG la Banda y Pablo FG, en la capitalina Tribuna Antiimperialista.

La fiesta musical -precisa el diario Juventud Rebelde- comenzará el 30 de diciembre, a las 10:00 hora local (15:00 GMT), cuando las bandas de concierto, al unísono, colmen con sus retretas alrededor de 108 espacios.

Por otra parte, indica el rotativo, el 6 de enero venidero más de un centenar de cantorías, protagonizadas por niños y adolescentes, se adueñarán de los escenarios en varios localidades de esta isla caribeña.(PL)