Trabajo por cuenta propia reporta incremento de productividad santacruceña

Trabajo por cuenta propia reporta incremento de productividad santacruceñaEl trabajo por cuenta propia en Santa Cruz del Sur reporta al finalizar este año, un incremento en la productividad, atendiendo a la gran demanda y variedad de oficios que hoy se ofertan en el territorio, así lo dio a conocer a este medio de prensa Osmín Viscay Agüero, técnico del sector no estatal, perteneciente al Órgano de Trabajo y Seguridad Social aquí.

Antes de iniciar esta opción de empleo en el país a partir del 2010, en suelo sureño existía poco desarrollo en actividades vitales como en los servicios gastronómicos, pero en la actualidad la realidad se torna diferente, se ampliaron las ofertas incluyendo productos que anteriormente no abundaban en el territorio, por ejemplo la venta de helados.

Otras resoluciones aprobadas a nivel de país, en especial con el tema de los subsidios a personas que necesitan reparar sus viviendas -logrando como efecto la demanda de oficios de albañilería- favorecen el trabajo por cuenta propia.

Estas y otras opciones de empleo tienen alto desarrollo en Santa Cruz del Sur, aportando fuerza laboral a todos los sectores o grupos etáreos de la población, además de incrementar la productividad en el territorio. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)