nacionales

Constituyen asambleas municipales del Poder Popular en Camagüey

Constituyen asambleas municipales del Poder Popular en Camagüey Camagüey, 26 nov.- Tal y como estaba previsto y a tenor de la Constitución y la Ley Electoral de la República de Cuba, se constituyeron en la provincia de Camagüey –como en toda la isla- las asambleas municipales del Poder Popular en sus 13 municipios.

Los 934 delegados agramontinos elegidos democráticamente por el pueblo concurrieron a esta importante cita en la que se conformaron las estructuras de gobierno para un mandato de 2 años y medio y con lo que se puso fin a la primera etapa de las Elecciones Generales en el país.

En el municipio de Camagüey, uno de los más extensos y de mayor población de Cuba, suscribieron el juramento 210 delegados, 109 de ellos (casi el 52 por ciento) ratificados por el voto popular. Del mismo modo, los representantes de estos órganos de gobierno eligieron este domingo a sus Presidentes y Vice Presidentes en cada uno de los municipios camagüeyanos.

Por su trascendencia, la cita en la capital provincial contó con la presencia del Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón Mediavilla, asesor del presidente del Parlamento cubano; Jorge Luis Tapia, integrante de Comité Central de Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario del mismo en el territorio y del también diputado Luis Inchausti Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Otras autoridades del PCC y del gobierno, así como miembros de las comisiones electorales municipales y provinciales fueron testigos de la constitución de estas asambleas. (Reducción Digital Radio Cadena Agramonte).