Cultura

Homenaje de danzoneros camagüeyanos a Soneros de Camacho

Homenaje de danzoneros camagüeyanos a Soneros de CamachoCamagüey, 27 nov.- El movimiento cultural comunitario de Clubes Amigos del Danzón, en la ciudad de Camagüey, homenajeó a los integrantes del conjunto Soneros de Camacho, en el aniversario 76 de la fundación de esa orquesta, una de las más antiguas de música popular en Cuba.

De esa forma, los danzoneros agramontinos agradecieron el acompañamiento musical de la agrupación en la mayoría de las acciones que desarrollan.

Olga Zamora Loynaz, presidenta del referido movimiento en el territorio, felicitó a los integrantes del conjunto Soneros de Camacho por las más de siete décadas dedicadas a la música tradicional cubana y reconoció los momentos felices que con ellos comparten los adultos mayores.

Soledad Sánchez Soto, al frente del club “Enrique Jorrín”, en la capital agramontina, destacó la labor que realizan para mantener vivas en el territorio las raíces del danzón, baile nacional de Cuba, e incorporar a mayor cantidad de jóvenes en el disfrute de ese género musical.

El camagüeyano conjunto Soneros de Camacho fue fundado el 22 de noviembre de 1936 y actualmente cuenta con 15 integrantes, quienes interpretan son, danzón y bolero, entre otros géneros. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).