Confirmadas más de 30 naciones a Cubamotricidad 2012

 CubaMotricidad 2012La Habana, 2 nov .- Unas 32 naciones se darán cita en el Palacio de Convenciones, de esta capital, para participar en CubaMotricidad 2012 y en la III Bienal Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Motriz, que sesionarán del seis al nueve próximo.

La doctora Gladis Bequer, directora nacional de Educación Física y Promoción de Salud del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), comentó a la AIN que al evento concurrirán las voces más importantes del orbe en relación con los nuevos paradigmas que se sostienen acerca de este tema científico.

En este ámbito se entregarán los premios mundiales de la ciencia Eureka 2012-2013, que concede el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), a los cuales Cuba aparece nominada en tres de sus categorías.

Aspiran a dicho galardón Alberto Juantorena –vicepresidente del INDER-, el periodista Aurelio Prieto y el Centro de Referencia Latinoamericana para la Educación Especial, en las categorías de Personalidad del Saber; Publicaciones e Informativo, y Organizaciones líderes e Instituciones Científicas, respectivamente.

Orlando Terré, presidente de las Organizaciones Mundiales de Educación Especial y Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil, explicó que este es un premio a la labor de quienes hacen un mejor uso del ejercicio investigativo en pos del mejoramiento de las prácticas humanas.

Simultáneamente a estos eventos, se efectuarán el Taller Internacional de Actividad Física y Calidad de Vida, la III Cumbre Iberoamericana y Caribeña de Educación Física y Deporte Escolar y el Simposio Internacional de Recreación.

Entre las personalidades que asistirán a CubaMotricidad están el estadounidense Todd Fletcher, presidente de la COMAU; Richard Visser, Ministro de Salud y Deporte de Aruba; Sylvia Schmielker, socióloga mexicana; y Verónica Violant, investigadora y académica de la Universidad de Barcelona, entre otros.(AIN)