internacionales

Universitarios paraguayos protestan en las calles

Universitarios paraguayos protestan en las callesCiudad del Este, Paraguay, 28 oct .- Estudiantes de la Universidad Nacional del Este, situada en esta ciudad, a 327 kilómetros de Asunción, salieron a las calles protagonizando una sonada protesta contra los recortes en su presupuesto hechos por el gobierno.

Portando numerosos carteles y pancartas, los alumnos se opusieron a la anunciada reducción en los fondos asignados para el funcionamiento de la entidad educativa en el próximo año, de acuerdo con el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo al Parlamento.

Los protestantes se concentraron en la Plaza de la Paz y marcharon por el centro de la ciudad repitiendo sus consignas en las cuales advierten que la disminución de recursos puede significar la desaparición de tres de las carreras cursadas en esa Casa de Estudios.

Las afectadas, según dijeron, serían las carreras de Historia, Matemáticas y Psicología, si no se cuenta con la asignación necesaria para su mantenimiento.

Los dirigentes estudiantiles confirmaron que los recortes fueron planificados por el Ejecutivo para seis universidades del interior del país, por lo cual preparan conjuntamente una gran movilización de protesta a desarrollarse el próximo 7 de noviembre. (PL)