nacionales

Camagüey emprenderá un gran “huracán” de trabajo

Camagüey emprenderá un gran “huracán” de trabajoCamagüey.- A realizar un verdadero huracán de trabajo para continuar la higienización y embellecimiento de la ciudad de Camagüey, tras las tensas jornadas provocadas por el evento hidrometeorológico Sandy, convocó Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio agramontino.

El dirigente político puntualizó que proseguirán las acciones en las nueve áreas de salud de la capital camagüeyana con el objetivo de seguir disminuyendo la presencia de vectores trasmisores de enfermedades, a lo que se suma la intención de ofrecer una buena presencia para la Fiesta del Tinajón, evento cultural previsto para los primeros días de noviembre.

A partir de la Fase Informativa la provincia de Camagüey activó sus Consejos de Defensa desde el provincial hasta el nivel de zona, lo que permitió la implementación de todas las medidas aprobadas para cada etapa.

Es por eso que con el objetivo de resguardar -en primer lugar- las vidas humanas y los bienes de la economía, se protegieron cerca de 20 mil personas, en su mayoría en casas de familiares y vecinos; se ubicaron en lugares seguros más de 21 mil cabezas de ganado, 600 colmenas y 54 embarcaciones pertenecientes al Combinado Pesquero Algérico Lara, de Santa Cruz del Sur.

También se aseguraron más de 15 mil toneladas de azúcar, se adelantó la venta de alimentos en las bodegas donde estaba completa su distribución y concluyó la entrega del combustible para uso doméstico, al tiempo que los medios de prensa de la provincia –en particular el sistema de la Radio- activaron una programación especial para mantener a la población informada las 24 horas.

El huracán Sandy sin dudas puso a prueba una vez más la capacidad organizativa de la Defensa Civil y del Consejo de Defensa en Camagüey y, aunque no provocó daños, sirvió para alertar y entrenarnos aún más.

Ahora la mira está enfocada hacia el logro de una ciudad mucho más acogedora y saludable. (Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte).